Buenos Aires.-  La trama en torno al misterioso monasterio de General Rodríguez donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López sigue sumando datos cinematográficos que generan suspicacias. Durante los allanamientos realizados el fin de semana pasado en el establecimiento religioso donde el ex funcionario kirchnerista quería ocultar más de 8 millones de dólares, no solo se encontraron tres supuestas bóvedas en la capilla. También se halló un sistema ‘moderno’ de cámaras de seguridad en el interior y en el exterior del monasterio.

Así lo reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , quien además contó que la fiscal Alejandra Rodríguez no pudo acceder a algunos sectores del monasterio por ‘respeto’ a las monjas de clausura que viven en el lugar. En tanto, el funcionario indicó que las supuestas bóvedas halladas en la capilla del convento -las monjas dijeron que iban a ser sus tumbas- se construyeron hace poco tiempo.

El allanamiento no fue completo ya que no se ingresó en algunos lugares por la clausura de algunas monjas. Una de las monjas no hablaba con hombres, sólo con la fiscal Rodríguez. Hay lugares donde no se pudo entrar en el convento y tampoco sabemos si las cámaras que están ahí conectadas tienen alguna supervisión remota’, sostuvo en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: ‘Por el tipo de cámaras puede ser remotas o tener una terminal’.

Según el ministro, las autoridades se toparon con dos sistemas de monitoreo: uno más antiguo y otro más moderno. ‘El resto de las cámaras son de otra calidad, más modernas, de ultravisión. No sabemos si son remotos o si están conectados ahí porque la fiscal decidió no seguir ingresando por respeto’, señaló.

Ritondo dijo que las cámaras fueron ‘colocadas’ en las galerías del establecimiento. ‘Queda filmado si vas al lugar [donde se hallaron las bóvedas o criptas]’, señaló.