San Juan.- No será un fácil retorno para aquellos que decidieron pasar Semana Santa en Chile. Por el paso fronterizo Cristo Redentor se esperan largas colas, mientras que por Agua Negra el tránsito será más fluido.

‘Estimamos que no habrá menos de 5 horas de espera. Este domingo y el lunes estará muy complicado el paso. No será fácil la vuelta, pese a que hacemos todo lo posible a 3.000 metros de altura’, adelantó el jefe del escuadrón Uspallata de Gendarmería Nacional, Néstor Galdeano, respecto a la situación en Mendoza

‘En dos días, miércoles y jueves, pasaron 31.000 personas, rompiendo así todos los pronósticos. Sólo el jueves, el día de mayor caos, pasaron 18.300 personas transportadas en 3.500 vehículos, contando autos y colectivos’, comentó Galdeano.

El bajo precio que tienen los electrodomésticos, la ropa y los productos de tecnología; como también el partido que jugó la Selección argentina de fútbol el jueves, frente a su par chilena y las minivacaciones cerca de la playa, como una forma de despedir el verano, sólo algunos de los motivos que llevarona los argentinos a cruzar a Chile.