Buenos Aires, 12 de mayo.- El Consejo Federal de Educación resolvió que cada distrito adopte ‘una actitud ni complaciente ni sancionatoria‘ frente a la convocatoria a un faltazo a las escuelas el 26 de mayo próximo, realizada por alumnos a través de internet, informó hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
‘No seremos complacientes ni adoptaremos sanciones distintas a las previstas. Los adultos tenemos que ver esto como un señalamiento que nos quieren hacer los chicos, ellos nos quieren comunicar algo‘, dijo Sileoni a Télam tras la reunión del organismo, que reúne a los jefes de Educación de todas las provincias y Capital Federal.
El titular de la cartera educativa destacó que ‘las medidas que adoptamos a partir del 17 de febrero, con la reforma a la escuela secundaria, creemos que van en el sentido de lo que solicitan los chicos, una escuela con consejos de convivencia, centros de estudiantes y que se los pueda escuchar‘.
‘Cada provincia adoptará frente a esta convocatoria distintas actitudes pero siempre en la línea de no ser complacientes ni sancionarlos mas allá del ausente y que el tema pueda ser debatido en las aulas o en los Consejos de Convivencia‘, añadió.
