El Gobierno nacional dispuso prorrogar por otro año el mecanismo de devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras que se realicen con tarjetas de débito pero esta vez este beneficio no alcanzará a las compras de combustibles líquidos y gas natural. O sea, que las naftas, gasoil y gas natural no gozarán del reintegro del IVA.

La medida, adoptada a través de la resolución 1027/2014 que se publica en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, ratifica la decisión adoptada desde 2001.

Cabe reseñar que la disposición abarca ‘las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito que emitan las entidades habilitadas‘. También incluye las operaciones ‘en efectivo u otro medio de pago, a condición de que éstas se encuentren incluidas en las llamadas tarjetas de información, acumulación de compras u otros sistemas de registro que resulten equivalentes para el fisco‘. La nueva prórroga rige a partir del 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.