La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se exceptuará del pago de Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos, y adelantó que se reunirá con la CGT para ‘discutir‘ una modificación de este tributo para el año que viene.
En ese sentido, la Presidenta dijo que se reunirá con la CGT para ‘discutir‘ una modificación en el Impuesto a las Ganancias para el 2013.
‘Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial‘, dijo la mandataria en un acto en la Casa Rosada donde entregó el botiquín de medicamentos 1.500.000 en el marco del Programa Remediar+Redes.
Al hablar por cadena nacional, arropada con los cánticos de los jóvenes de ‘La Cámpora’, Cristina llamó a los trabajadores y a los dirigentes gremiales a ‘mantener un proyecto económico que ha permitido recrear la esperanza y duplicar la clase media‘.
La Presidenta, al referirse a su anuncio sobre el aguinaldo, dijo que ‘contribuirá, una vez más, a las políticas contracíclicas incentivando el consumo‘. ‘Va a traer mucha alegría porque en las fiestas siempre se gasta más‘, evaluó.
Según detalló la mandataria, la eximición del Impuesto a las Ganancias para el segundo aguinaldo impactará en el 98,2% de los asalariados. También intentó minimizar el alcance de este impuesto en los bolsillos de los trabajadores: ‘De los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,20 por ciento‘, incluidos todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales‘, advirtió la Presidenta. Indicó, además, que la medida anunciada ayer tendrá un costo fiscal de 2.162 millones de pesos que van a percibir los trabajadores que cobran un salario bruto de hasta 25 mil pesos .
La CGT y la CTA opositoras reclaman desde hace meses que se eleve el piso salarial que obliga al pago de este impuesto y es el principal motivo del paro con piquetes convocado para el martes 20 de noviembre. (Télam, EFE)

