Córdoba, 6 de enero.- Más de 250 personas de la Patrulla Ambiental, de la Guardia de Infantería y del grupo especializado Eter de la policía siguen buscando esta tarde en el predio del Zoológico de Córdoba, y sus adyacencias a la pantera negra desaparecida esta mañana de su jaula.
El animal, de nombre Panty, habría sido liberado por desconocidos de su jaula.
Si bien la búsqueda se concentra en el interior de zoo, el rastrillaje se ha extendido al Parque Sarmiento, donde está enclavado el zoo cordobés, y al vecino barrio Nueva Córdoba.
El director del Zoo de Córdoba, Daniel Villarreal, dijo a la prensa que la búsqueda se corrió al exterior del predio porque "ya pasaron más de seis horas de rastrillaje y en las 17 hectáreas que tiene el zoológico no se encontró nada".
Villarrea dijo que la búsqueda continuará durante la noche.
Curiosamente, el director del Zoo emitió una descripción del animal, por si pasa inadvertida para alguien: "Panty, nacida en cautiverio en el zoo de Buenos Aires, de pelaje negro y ojos azulados, tiene unos 8 años de edad y pesa más de 60 kgs, y para los humanos es un ejemplar de cuidado", advirtió el director.
Villarreal dijo que hay barrancas muy pronunciadas en el zoológico, por lo que la pantera, un animal de mucha agilidad, podría estar escondida asustada por el movimiento de la gente que la busca.
