La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires ordenó ayer que la causa por el deceso de Alberto Nisman pase al fuero federal, donde se investigará si fue un asesinato, y denunció a la fiscal Viviana Fein y al primer juez del caso, Manuel De Campos, por sus actuaciones presuntamente irregulares en el caso.

La Cámara consideró ‘plausible‘ -en coincidencia con la hipótesis de la querella y del fiscal Ricardo Sáenz- investigar si el jefe de la UFI-AMIA fue muerto ‘por terceras personas‘ a raíz de su función.

‘No hay originalidad alguna en afirmar que se trata de una compleja causa. El deceso del fiscal federal Natalio Alberto Nisman pudo tener vinculación por su actuación en la unidad que se ocupa de investigar el atentado contra el edificio de la mutual denominada AMIA y ocurrió en un momento político sensible, si se repara en la denuncia que días antes había radicado contra la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entre otras personas vinculadas a su gestión‘, sostuvo el fallo.

En tanto, a la fiscal Fein los camaristas la denunciaron ante la Procuración General por haber investigado sólo la hipótesis del suicidio, mientras que al juez De Campos propusieron exponerlo ante el Consejo de la Magistratura por entender que frente a sus ojos se estaba violentando la escena del hecho y no hizo nada para impedirlo.

Ahora, el técnico Diego Lagomarsino -único imputado por entregarle a Nisman el arma que lo mató- podría apelar y de ser así el expediente seguiría en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.