Un niño argentino de tres años murió ayer al caer desde una ventana, a más de ocho metros de altura, en un edificio del balneario de La Barra, cercano a la ciudad uruguaya de Punta del Este en la que estaba de vacaciones con su familia.

El hecho ocurrió en el edificio “La Belie Creole”, donde el nene se encontraba en una unidad de la segunda planta del inmueble. Según las fuentes policiales consultadas por el diario uruguayo “El País”, el niño se trepó a una cama y se acercó a la ventana, que se encontraba abierta.

El pequeño cayó e impactó contra el estacionamiento del edificio. Su madre corrió hacia el lugar y de inmediato llevó al niño al sanatorio Cantegril, donde los médicos certificaron su muerte. El cónsul argentino en Maldonado, José Andrés Basbús, afirmó en declaraciones a la prensa que procuraba tomar contacto con algún familiar del niño.

“El grupo se traslado a la morgue y estamos tratando de tomar contacto con el médico forense, con la funeraria y con funcionarios en Argentina para agilizar todos los trámites administrativos y necesidades que puedan surgir a los familiares”.

“Todo es muy reciente, todavía no hablamos con los familiares porque tienen los celulares apagados y estamos con toda la parte legal para inscribir el fallecimiento”, informó. Basbús apuntó que “estamos a disposición de la familia en este contexto triste y dramático”.

“Son un grupo que había venido de vacaciones desde Ramos Mejía y habían alquilado una casa en Manantiales donde estaban con sus dos hijos, una abuela de los chicos y algunos amigos”, completó.

En el caso intervienen efectivos de la seccional duodécima de La Barra junto a efectivos de otras reparticiones policiales y es instruido por la fiscal de turno durante la feria judicial mayor.

Las ventanas del departamento tenían mosquiteros. En una de ellas, de donde cayó el menor, la red de protección estaba desprendida.

Télam