Una niña fue víctima de abuso sexual en Chubut y la Policía detuvo a un hombre de 33 años, quien había contactado a la menor de edad por la red social Facebook y a través de mensajes de texto desde un teléfono celular.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó que la chica se escapó de su casa el viernes último por la noche, cuando sus padres no estaban presentes y se dirigió al domicilio del hombre, quien aparentemente abusó sexualmente de ella.

La nena regresó a su casa a las 7 de la mañana del sábado y, en un primer momento, les dijo a sus padres que había estado con un chico de 18 años. Pero luego, admitió que en realidad era un hombre que conoció tiempo atrás y relató que mantuvo relaciones sexuales con esa persona. La menor habría conocido al hombre a través de Facebook, pero también mantenían un intercambio a través de mensajes de texto. Los padres de la nena realizaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn, y a través del protocolo de abuso sexual se habría comprobado que existió acceso carnal. El implicado quedó detenido y la Fiscalía solicitó el allanamiento de su vivienda, donde se secuestró una computadora y al menos un celular. Presuntamente, el hombre tenía contacto con varias niñas a través de su perfil de Facebook, se informó.

El hombre, de 33 años, está acusado por “abuso sexual agravado” y fue detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Patricia Reyes.