Santiago López Menéndez, el ingeniero argentino de 28 años que había sido secuestrado el pasado miércoles en Nigeria, fue liberado, según informó la prensa digital porteña.
El joven que fue interceptado por un grupo armado recuperó su libertad en un campo situado a unos 300 kilómetros de Abuja, la capital del país africano. La empresa que lo contrató, Flour Mills, intervino en la negociación con los captores. Santiago López Menéndez trabaja hace un año en una empresa de alimentos de la ciudad nigeriana de Abuja, mientras su hermano Jorge hace lo propio en Sierra Leona.
Manuela López Menéndez, hermana de Santiago, confirmó la noticia y aseguró que la empresa que lo contrató participó de las negociaciones, junto a diplomáticos argentinos en ese país, en declaraciones al canal televisivo de noticias TN. Además afirmó que el joven ‘nunca corrió riesgo‘, y que su otro hermano lo encontró ‘muy bien, de muy buen ánimo‘ a Santiago.
La familia del ingeniero argentino Santiago López Menéndez habló con él y ‘está bien‘, dijo un amigo, y sostuvo que ‘en las próximas horas va a aparecer‘. ‘No sé cuánto dinero pidieron los secuestradores‘, afirmó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) el amigo del ingeniero, que se identificó como Agustín. El hombre confirmó que Jorge López Menéndez, hermano del secuestrado, se comunicó la víctima y dijo que ‘está bien‘.
El embajador argentino en el país africano, Gustavo Dzulaga, manifestó el jueves a la prensa que los secuestradores se habían comunicado con la familia, lo que consideró como ‘una buena señal‘
