Cuando todavía el escándalo por presunta corrupción del candidato a diputado por el PRO, Fernando Niembro, es una papa caliente, la Presidenta aprovechó la volada para hacer puré al principal rival del oficialismo, el candidato presidencial Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner embistió contra el jefe de Gobierno porteño, al sostener que “quienes nos difamaron, tenían el choripán de 22 millones de pesos, el más caro de la historia”, en referencia a Niembro.

La mandataria realizó tales afirmaciones durante un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz que la reunió junto al candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, y al expresidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, con motivo de la inauguración de una unidad de atención médica a la que el gobernador le puso el nombre del exgobernante del país vecino.

Tras las denuncias por presuntas contrataciones fraudulentas del Ejecutivo porteño al periodista mediante la productora La Usina, Cristina indicó: “En estos doce años, he visto tanta descalificación, insulto, difamación y resulta que quienes nos agraviaron, nos insultaron, nos difamaron tenían el choripán de los 22 millones de pesos más caro de la historia. El choripán de oro”.

A Niembro se lo acusa de cobrar de modo irregular contratos por más de 20 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones radiales, el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, ya había dicho que Niembro “es el choripán más caro del macrismo”. Y agregó: “Nos acusan a nosotros de clientelismo y asistencialismo, no lo pueden probar, pero ellos hacen cosas peores”.

Al encabezar el acto en Buenos Aires con Lula Da Silva, la Presidenta afirmó que “tal vez alguno por ahí siga sosteniendo que los que son de tez más oscura, o no viven en determinados lugares, los traemos a una movilización por un choripán”.

En este sentido, advirtió con sorna que “al que encabeza la lista (en la provincia de Buenos Aires)” por Cambiemos “le dieron el choripán más caro de la historia para la candidatura: más de 22 millones de pesos”, aunque luego aclaró que no forma parte “del club de denunciadores” y que “para eso están los jueces y fiscales”.

En respuesta, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, indicó que en el oficialismo “como no pueden subir, quieren bajar los votos de Macri”, agregó que los dirigentes kirchneristas “no tienen vergüenza” y afirmó: “Está claro que Scioli no sube en las encuestas y (María Eugenia) Vidal le gana a Aníbal Fernández” en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, y a raíz de la investigación por los negocios comerciales de Niembro, la diputada nacional Patricia Bullrich aseguró que la mandataria nacional tiene “demasiados negocios sucios y funcionarios corruptos como para ponerse en Jueza de un contrato”. DyN