Cuando crecen los rumores por una supuesta intención del Gobierno de hacerse del control de la petrolera YPF, ya sea por vía de una nacionalización o intervención, el Ministerio de Planificación desmintió ayer que existan planes para adquirir YPF con fondos de la Anses. Mientras, que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que revertirá a la petrolera la concesión del área Ñirihuau, en Bariloche, por incumplimiento de inversiones.

‘El Ministerio de Planificación Federal informa que el ministro Julio De Vido no ha recibido ninguna propuesta al respecto ni se ha reunido por tal motivo con el gobernador (de Chubut) Martín Buzzi o con el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, ni en forma conjunta ni separada‘, señala un comunicado oficial difundido ayer.

El diario Clarín publicó en su portada ‘El Gobierno accedería a Fondos de la Anses por 4.000 millones de dólares. Es el plan que el gobernador de Chubut (Buzzi) habló con De Vido y con Bossio, jefe de ese organismo‘.

En medio de la pulseada con YPF, ayer desde la dirección de la Petrolera brasileña Petrobras hubo ‘sorpresa’ por la quita de concesiones por parte de Neuquén lo que complica más las relaciones comerciales bilaterales.