El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria bonaerense Martín Insaurralde manifestó anoche que “no figura en nuestros debates la palabra ajuste”.

En declaraciones a la TV pública, Insaurralde dijo: “Sabemos los problemas que tenemos y somos capaces de resolverlos. Hace trece años estaba discutiéndose la quita del 13 por ciento a los jubilados y docentes y hoy estamos discutiendo Ganancias”.

El intendente de Lomas de Zamora se refirió a la propuesta de ir a un sistema mixto de jubilaciones y explicó: ‘Si nosotros hacemos un sistema mixto los que menos pagan se quedan en el régimen del Estado y los que tienen altos ingresos se van al sistema de reparto‘. ‘Este gobierno está lejos del ajuste, los que pertenecemos al peronismo la palabra ajuste esta fuera de debate‘, insistió Insaurralde.

Advirtió que ‘no vamos a prometer el 82 por ciento móvil para que la Argentina quiebre y esa es la verdad‘. En tanto, reconoció que en las últimas primarias ‘la gente votó un llamado de atención‘, aunque cuestionó a los medios de comunicación por promover ‘un gran producto del marketing‘ en alusión a su rival electoral Sergio Massa. ‘Es imposible en Argentina prometer bajar los impuestos, le fue mal a la Argentina cuando los dirigentes políticos mintieron‘, señaló y agregó que ‘estamos convencidos de que vamos a seguir transformando‘ el país. ‘Si creen que todo se resuelve en 24 horas es mentira‘, remató.

Fuentes: Télam y DyN