El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, rechazó ayer la posibilidad de que se discuta un aumento en la edad jubilatoria al asegurar que en Argentina ‘no tiene sentido‘ por la falta de creación de puestos de trabajo y el alto porcentaje de empleo en negro.

‘En Argentina tenemos un mercado laboral con una gran expulsión y más del 40 por ciento de trabajadores en negro. Por lo cual, esta discusión carece de todo sentido‘, expresó.

En declaraciones a Radio 10, explicó que ‘si se amplía en dos años o cinco, lo que hago es ocluir el ingreso al mercado de trabajo‘. ‘Si alguien piensa llevar de 65 a 70 años la edad jubilatoria, no entran al mercado de trabajo los chicos de 18 a 23 años porque no se están generando nuevos empleos‘, agregó. Semino salió a rechazar así las versiones que indican que algunos sectores del Gobierno evalúan un incremento en el piso de la edad jubilatoria. El titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Carlos Regazzoni, dijo el miércoles pasado a diario La Nación que ‘las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando‘. Incluso acotó que ‘la medicina recomienda que sigan trabajando‘. Ayer, en diálogo con la agencia Télam, Regazzoni aclaró que no está en discusión ningún tipo de cambio en la edad jubilatoria. ‘El mensaje que transmití es que los jubilados son personas sanas que pueden contribuir a la sociedad y que hacerlo es beneficioso en términos de salud‘, afirmó. ‘Con los avances científicos, la vida se extendió‘, sostuvo Regazzoni, quien reiteró que ‘eso no implica ningún cambio concreto en la edad jubilatoria’.