El diputado nacional y exministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido afirmó ayer en la Justicia federal que la causa en que se investigan los supuestos favores en la obra pública durante el kirchnerismo al empresario Lázaro Báez pretende ‘criminalizar‘ a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en ese expediente.
‘Esta causa es una más en la persecución de una política de gobierno contraria a los intereses de esta nueva dirigencia, que pretende cubrir con la creación y difusión de causas penales las propias deficiencias de su gestión de gobierno‘, sostuvo en el escrito de descargo que presentó en la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.
De Vido negó ‘haber beneficiado con ningún acto‘ a Báez e insistió con que ‘del total de la obra pública a nivel nacional, el Grupo Austral está en el puesto número 38‘ y solicitó ‘la realización de prueba de la obra pública en Santa Cruz y que sea extendida a todo el país‘. Los términos de su declaración coincidieron casi al detalle con la estrategia de Cristina, quien inauguró el lunes la ronda de declaraciones diciendo que no era ‘ni amiga ni socia comercial‘ de Lázaro Báez.
Sin embargo, Santiago Viola, abogado de tres de los hijos de Báez, dijo que ‘hay constancia en el expediente de que (el empresario y la expresidenta) tienen negocios en común, por lo menos conexión entre las personas jurídicas‘.
Fuente: DyN
