Córdoba.- El Cura Brochero tiene dos milagros confirmados. El más conocido por los sanjuaninos es el de Camila Brusotti, la pequeña que tuvo una increíble recuperación luego de sufrir una brutal golpiza. 

Sin embargo, ese no es el único. En febrero de 2009 se inició en Córdoba un proceso que tuvo por objetivo analizar un presunto milagro atribuido a su intercesión, proceso desarrollado por una comisión encabezada por el sacerdote Dante Simón.

Se trataba de la recuperación del niño Nicolás Flores, que estuvo al borde de la muerte luego de tres paros cardiorrespiratorios, con pérdida de masa ósea del cráneo y masa encefálica como resultado de un accidente automovilístico sufrido en Falda del Cañete (Córdoba) el 28 de septiembre de 2000. En abril de ese año, se abrió la causa en la Ciudad del Vaticano.

El 10 de mayo de 2012, una junta médica declaró que la recuperación de Nicolás carecía de explicación científica. El 7 de julio de 2012 se reunió una comisión de teólogos para observar el caso que se atribuía a la intercesión de cura Brochero. Los integrantes se expidieron positivamente en forma unánime.

Se iniciaba así elproceso de canonización de José Gabriel Brochero, el Cura Gaucho.