YPF informó que el gobernador del Neuquén, Jorge Sapag firmó ayer el Decreto por el cual envió a la legislatura provincial los términos del acuerdo de la petrolera estatal con la estadounidense Chevron, que amplía en 10 años el período de concesión para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación de Vaca Muerta.
En un comunicado, YPF expresó que el mandatario neuquino firmó la normativa ‘que otorga la concesión‘ en un área denominada General Enrique Mosconi, aunque en realidad se trató del pedido que Sapag le remitió a la Legislatura para su posterior aprobación o rechazo.
El gobernador habló por videoconferencia con el titular de YPF, Miguel Galuccio y en el acto, según informó la web del diario ‘Río Negro‘, también se rubricó un convenio en el que la Nación se comprometió a invertir 1.000 millones de pesos, en 64 obras para siete municipios y cuatro comisiones de fomento.
Por otro lado, Argentina pidió la recusación de dos miembros del tribunal de arbitraje sobre el caso de la expropiación de YPF a la española Repsol, según figura en el registro del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial. El reglamento de este organismo establece que, cuando se produce una solicitud de recusación, el proceso queda suspendido.
