Buenos Aires, 12 de setiembre.- "Néstor Kirchner evoluciona satisfactoriamente y podría recibir el alta dentro de las próximas 24 horas", afirma el parte médico firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial, que fue difundido por el subsecretario de Medios de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. El ex presidente se encuentra internado desde ayer en el Sanatorio de Los Arcos, tras someterse a una angioplastía.
Distintas agrupaciones justicialistas se reunieron frente al centro de salud para expresar su apoyo.
El funcionario adelantó que Kirchner "evoluciona satisfactoriamente según los médicos y vio el partido de básquet y está muy contento con el triunfo de Argentina".
Néstor Kirchner cursa su primer día post angioplastía y "evoluciona satisfactoriamente", informó el parte que fue leído a la prensa por Scoccimarro, frente al sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 800 de esta Capital.
Las evaluaciones realizadas se encuentran "dentro de valores normales" y "se evalúa la posibilidad del alta institucional dentro de las próximas 24 horas", agregó.
En las puertas del hospital continúan como toda la noche militantes de distintas agrupaciones justicialistas que colgaron sus banderas en las puertas del nosocomio.
Entre otras agrupaciones se pueden observar banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, la Juventud Peronista, Bases Peronistas, la Agrupación Proyecto Nacional, el Frente Universitario Peronista y del peronismo de Rio Gallegos, entre otras.
A Kirchner se le realizó ayer un chequeo médico programado, en el que se le practicó realizó una arteriografía coronaria. Este estudio derivó en una angioplastía coronaria por una arteria coronaria obstruida.
