El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió ayer a aclarar que ‘bajo ningún aspecto se abrió la puerta a una pesificación‘ de los bonos en dólares que emitió el distrito, luego de que el miércoles pasado deslizara su apoyo al gobernador Daniel Scioli en caso de tomar una decisión similar a la que adoptó Chaco la semana pasada.

En declaraciones radiales, el funcionario enfatizó ayer que ‘se hizo una especulación a partir de una pregunta y esa especulación traída de los pelos se convirtió en un título que era el que quería lograr la prensa del sistema, pero bajo ningún aspecto hice referencia u opinión alguna a la metodología en que la provincia va a llevar a cabo respecto a honrar sus deudas‘.

‘La decisión (de Buenos Aires) puede ser en una dirección o en otra, y no me corresponde emitir opinión o tomar esa decisión‘, sostuvo Mariotto en declaraciones a la FM Vorterix.

Los principales bonos experimentaron ayer un rebote técnico y se recuperaron hasta 3%, después de las fuertes pérdidas de los últimos dos días, tras conocerse la decisión de la administración de Chaco de pagar con pesos deuda contraída en dólares. Entre los cupones atados al crecimiento del Producto Bruto Interno, el TVPA (en dólares) trepó 3%, el TVPP (en pesos) ganó 0,87% y el TVPY (regido por la ley extranjera) mejora 1,65%.