Un 80 por ciento de ocupación se registró durante el primer fin de semana en enero en el balneario bonaerense de Necochea, informaron las autoridades turísticas.
Voceros del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) dijeron que "la ocupación en los hoteles fue de un 77 por ciento en tanto que en campings y cabañas, ascendió hasta el 83 por ciento, lo que hace un 80 por ciento en general de ocupación’.
"En el caso del sector gastronómico también se disfrutó de la amplia afluencia del público durante estos días viéndose colmados en gran parte los principales establecimientos como las ofertas que propone el sector privado en todas sus variantes", agregó la fuente.
El organismo señaló que desde el 2 de enero las Oficinas de Informes Turísticos (OINTUR) atiende desde las 8 a las 22 y en dichos organismos se atendieron hasta la fecha a más de 500 turistas por día, además de centenares de consultas telefónicas y vía mail.
Necochea, además de la extensión de sus playas sobre el Océano Atlántico, cuenta entre sus atractivos el Parque Miguel Lillo y el río Quequén, entre otros.
Las playas y las principales arterias y paseos se ven colmados de turistas día y noche.
