Más de 5.500 pastillas de éxtasis, cerca de cuatro millones de pesos en lingotes de oro para capitalizarse y moneda de distintos países se hallaron en manos de seis integrantes de una banda narco desbaratada en las últimas horas, que se dedicaba a comercializar drogas de diseño en boliches porteños.
Así lo detalló el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dijo que de aquí en más la Justicia buscará establecer cómo el grupo narco obtenía los fármacos para elaborar las pastillas, una de las cuestiones fundamentales para avanzar en la pesquisa.
‘Las pastillas son de muy sencilla elaboración, sólo es cuestión de mezclar distintas medidas de distintos fármacos como efedrina, metanfetamina y colocarlos en unas máquinas compactadoras que las hacen. Lo difícil es conseguir esas drogas y ahí apunta ahora la investigación‘, manifestó Berni.
‘En total hay seis detenidos, entre ellos una mujer que era la encargada de la comercialización, el químico y el financista‘. ‘Son todos argentinos’, dijo. En los lugares allanados -dos locales comerciales de venta de productos para musculación y gimnasios, una farmacia y una casa donde funcionaba un laboratorio casero de pastillas de éxtasis y metanfetamina- se secuestraron además 23 kilos de efedrina, 21 de anfetamina y 19 de metanfetamina, además de las pastillas elaboradas. Además se decomisaron los cuatro kilos de oro en monedas y lingotes, 372.207 pesos argentinos, 94.149 dólares, 67.015 euros, 10.080 libras esterlinas y 22.200 francos suizos.
