"Inventan tantas cosas que necesitaría un día entero para desmentirlas", dice Nahir Galarza a Infobae desde un teléfono fijo de la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná. La joven de 20 años condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre en Gualeguaychú, luego aclara: "No tengo novio ni conozco a ese chico".

 

Ese "chico" es Matías Caudana, de 20 años, que es juzgado por narcotráfico. Su abogado, Augusto Lafferriere, hizo un pedido para que pudiera visitar a Nahir. "La conoció cuando él visitó a su abuela detenida en el mismo penal que Nahir, y siguieron comunicándose y su idea es ahora profundizar la relación", dice el penalista.

 

Pero tanto Nahir como su entorno desmintieron enfáticamente la relación. "No lo conozco, nunca hablé con él, no sé quién es", insiste Nahir.

 

Caudana está imputado por narcotráfico en una causa en la que están involucradas otras 20 personas. Se sospecha que traficaban marihuana y cocaína fuera de Entre Ríos.

 

"Como la noticia vende, inventan todo tipo de cosas. Que se peleó con una compañera, que amenazó a fulana, que discutió con mengana, ahora que tiene novio. Es todo falso", dice un allegado de Nahir, que cumple condena en Paraná.