San Luis, 7 de octubre.- Murió Juan Wenceslao Sosa, de sesenta y tres años, uno de los mayores referentes de la comunidad Huarpe de San Luis. Según informó el Diario La República, el hombre falleció de un ataque cardíaco.

Hace algunos meses Sosa cobró mayor notoriedad después que Parques Nacionales lo desalojara de su vivienda y luego la demoliera.

“Desde que lo sacaron del paraje El Balde se veía triste y deprimido. Estaba muy mal, no era el de antes, él nunca pensó que lo iban a sacar así de su propio lugar. Nunca esperamos algo así, él era muy activo, lo encontraron en el paraje El Silencio, cerca de Agua Amarga, entre San Antonio y La Calera, aproximadamente. Le hicieron una autopsia, y el resultado fue que murió de un infarto”, expresó su vecina, Verónica López.

La representante del Pueblo Nación Huarpe del Programa Culturas Originarias dijo que, según los médicos, el hombre murió de un infarto. “Pero todos sabemos que andaba muy triste y pensativo, incluso todos lo notamos desmejorado en estos últimos meses. No es el primero que se nos va de padecer tanta preocupación, pena y tristeza profunda. Tuvimos muchos que estuvieron así, como Guillermo Ocaña y don Juan Aballay”, explicó Guakinchay, quien vio a Juan por última vez hace un mes y le confesó que estaba mal porque extrañaba su trabajo.