Emiliano Moyano, uno de los seis hijos del secretario general de la CGT, Hugo Moyano falleció ayer en “forma súbita” en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Según confirmaron a DyN fuentes policiales y municipales, el deceso se produjo en la “vía pública”, luego de sufrir una descompensación a metros de la vivienda que habitaba en la localidad de Parada de Robles.
El intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, confirmó que Emiliano Moyano estaba “deambulando por una calle, un vecino lo vio mal, se asustó, se descompensó y murió” cerca de las 16.
El hijo del titular de la CGT vivía solo en esa localidad bonaerense, donde era controlado ‘permanentemente‘ por un enfermero.
Emiliano Moyano, de 39 años, habría compartido antes de su fallecimiento un asado con personas de su círculo íntimo. La información del deceso fue recibida por Hugo Moyano en Neuquén, donde viajó para participar de un acto en el que se anunció el reparto de ganancias con los trabajadores de una petrolera local.
Emiliano era hijo de la primera mujer del sindicalista, Olga Beatríz Mariani. El líder sindical tuvo dos hijos de su primer matrimonio, Emiliano y Pablo, y luego tuvo a Hugo Antonio, María Isabel Paola, Karina Eva Beatriz y Juan Facundo.
En diciembre de 2010, Moyano sufrió otra tragedia cuando su nuera Patricia Villares, la mujer del sindicalista Pablo Moyano -que integra la conducción del gremio de Camioneros-, murió en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda, tras ser sometida a una cirugía estética.
