Un turista que estaba de vacaciones en el pueblo cordobés de La Cumbrecita murió al resbalarse y caer a un arroyo mientras intentaba salvar a su hija. El trágico accidente se registró el sábado 12 de febrero a la tarde en un sector muy concurrido del arroyo Almbach, denominado "La Olla".

La víctima fatal fue identificada como Carlos Javier Rodríguez, de 34 años de edad y oriundo de la localidad bonaerense de Glew, situada en el partido de Almirante Brown. Los bomberos de Villa General Belgrano, que participaron del rescate, localizaron el cuerpo a siete metros de profundidad.

Según reportaron los medios locales, el hombre se encontraba bañándose con su hija de tres años y, cuando estaban saliendo del agua, se resbaló y se golpeó la cabeza con una piedra. Sin embargo, antes logró dejar a la nena en la orilla y luego cayó al agua inconsciente.

En el lugar también estaba su esposa y madre de la pequeña, quien lo perdió de vista y alertó a las autoridades. Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano y de la sección de buzos de la Policía de Córdoba trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima.

Más allá del susto, la niña resultó ilesa y no revistió ninguna herida de consideración. Muchas personas lamentaron lo ocurrido y reclamaron la presencia de guardavidas y de mejor señalización en el lugar.