Falleció el ex juez Luis Francisco Miret, quien semanas atrás había sido condenado a prisión domiciliaria por su participación en casi una decena de hechos de homicidio agravado durante la última dictadura militar.
El 26 de julio de este año, a los 78 años, el exmagistrado recibió la pena máxima por delitos de lesa humanidad. Fue condenado junto a los exjueces Otilio Romano, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren.
"Ofrecí muchas pruebas y ninguna se aceptó. Fui juez de Instrucción en un marco de convulsión y terror, y no tuve mal desempeño en mis funciones sino que tuve un valiente y correcto desempeño. Es justo que no me vaya de este modo", escribió el juez en el texto de su renuncia en septiembre de 2010 cuando fue suspendido y enviado a juicio político, acusado de haber mantenido una "actitud colaboracionista" en esa época.
"Baso mi renuncia en la circunstancia de haber cumplido el 12 del corriente mes 72 años de edad y 54 consecutivos en diversos cargos en el Poder Judicial de la Nación y ya deseo hacer efectiva la jubilación, porque a mi edad ya siento que empieza a afectar mi rendimiento en el alto cargo de la magistratura que desempeño", se podía leer también en el texto de renuncia de Miret.