El andinista mendocino Daniel Montón, de 30 años, falleció durante una expedición en un cerro del noroeste del Perú, por lo que sus amigos y familiares informaron que iniciaron trámites para repatriar su cuerpo a Mendoza.

Miembros del Club Andinista de Mendoza fueron informados que Montón, apodado "Moncho", murió el martes último, al caer por una ladera del cerro Esfinge, de 5.325 metros, a 420 kilómetros al noroeste de Lima, en la zona de Ancash. Familiares del deportista fallecido precisaron que él y cuatro escaladores argentinos hicieron cumbre el lunes anterior y, luego de pernoctar en un campamento, iniciaron el descenso por separado.

Al no reecontrarse con él, sus compañeros lo buscaron y divisaron su cuerpo en el fondo de un barranco de unos 30 metros de profundidad.

Al día siguiente, una patrulla peruana rescató el cadáver y luego los familiares y amigos de Montón iniciaron los trámites y recolección de dinero para su traslado a Mendoza ya que se necesita alrededor de 6 mil dólares para repatriarlo. Para ayudar a solventar los gastos, se abrió una cuenta en el Banco Galicia, Nro 4008212/0246/7, a nombre de Alicia Irene Monton / Daniel Monton (caja de ahorro en pesos). CBU Nro 0070246330004008212071