La justicia de Mendoza investiga la muerte de una paciente chilena, quien falleció hace una semana cuando se realizaba una cirugía estética múltiple en una clínica de esta ciudad, mientras el médico a cargo de la intervención desestimó tener responsabilidad en el deceso.
El caso quedó caratulado como "averiguación de muerte", ya que los investigadores esperan los resultados de la necropsia para determinar si hubo mala praxis.
La víctima fue identificada como Sandra Horta, de 43 años, quien fue intervenida el 18 de agosto para realizarse una liposucción, implante de mamas y relleno de glúteos, pero no salió de la anestesia.
David Trincado, marido de la mujer, dijo que tuvo que esperar ocho horas para que le comunicaran que su esposa había sufrido un paro cardíaco.
De acuerdo a la denuncia de Trincado, la mujer fue internada en la Clínica Francesa y el médico que la operó hizo los estudios de rigor para la operación, y todos dieron bien.
El matrimonio fue citado a la clínica a las 14. La mujer se internó primero, pues su operación duraba unas cuatro horas, y luego lo haría Trincado, que también iba a realizarse una cirugía. "Después de ese tiempo me empecé a preocupar, porque nadie me decía nada. A los ocho horas se acerca un enfermero para comunicarme que mi señora había sufrido un paro y que la estaban reanimando", dijo Trincado a la prensa chilena.
El hombre, que es empresario, se acercó ese mismo día hasta la comisaría tercera donde funciona la oficina Fiscal 1 de Capital y radicó la denuncia. Al día siguiente pidió ayuda al consulado de Chile en Mendoza, donde le brindaron asesoramiento jurídico para extraditar el cuerpo de su esposa. El consulado le indicó que tras la autopsia se analizará si presentan una demanda civil en contra de la clínica.
El médico que realizó la intervención, Carlos Gassibe, pidió a la prensa local "reivindicar" su nombre y dijo que espera "poder aclarar esta situación". Consultado sobre las posibles causas del deceso de su paciente, dijo que "es un riesgo de toda cirugía".
