Neuquén, 17 de junio.- Los veterinarios esperaban que se recuperara de las graves heridas que había sufrido producto de los disparos que recibió de un policía en Neuquén, pero "Milagros" falleció en las últimas horas.


El martes por la tarde, el veterinario Federico López comunicó que el estado de la perrita había empeorado. La necrosis en el hocico, que estaba partido en varios lados producto de los disparos, no se podía revertir. Además, el animalito ingresó sumamente desnutrido por su condición de calle, por haber parido hace unos 15 días y haber amamantado a diez crías.


La perrita fue baleada el 10 de junio pasado. Uno de sus perritos murió alcanzado por uno de los disparos, cuando el policía cubrió a la perra con una manta y le descargó casi la mitad de su cargador del arma reglamentaria.

Tras el repudiable hecho que conmovió a los neuquinos, la fiscalía de actuaciones genéricas levantó alrededor de siete casquillos del patio de los vecinos, secuestró el arma 9 milímetros. El agente Maximiliano Mellado fue sumariado. En su defensa, el hombre dijo que la perrita había atacado a un animal suyo.