Una niña de 9 años murió en un parque de diversiones de la localidad cordobesa de Miramar, cuando cayó de un juego denominado ‘barco pirata‘ y el aparato la golpeó en la cabeza, informaron ayer fuentes policiales.

El incidente se produjo cerca de la medianoche del domingo en un predio situado entre las calles Córdoba y Alem, en esa ciudad del Norte cordobés. El parque fue clausurado en forma preventiva por disposición de la Justicia, mientras la Policía investiga las razones por las cuales la niña cayó del juego.

El aparato, con forma de barco, tiene un movimiento pendular y tras la caída la niña, cuando el juego volvía a su posición, fue golpeada en la cabeza. Luego del accidente fue trasladada rápidamente a una clínica de esa ciudad, donde finalmente se constató su deceso, añadieron las fuentes. La víctima fue identificada como Martina Ema Sarmiento, quien estaba en el lugar con familiares, todos oriundos de la localidad de Río Primero.

El parque fue clausurado a la espera de la actuación de los peritos de Policía Judicial. En tanto, el intendente de Miramar, Germán Di Cesare, confirmó que el parque de diversiones tiene todo en regla. Autoridades policiales dijeron que ‘no se sabe si ella se cae accidentalmente o cómo se cae‘.