Buenos Aires, 5 de Febrero.- La violencia en el fútbol provocó una nueva víctima fatal. Murió Walter Cáceres, el hincha de Newell´s de 14 años que fue baleado en la madrugada de ayer cuando el micro que llevaba a los hinchas de vuelta a Rosario tras el partido con Huracán paró para cambiar dos neumáticos y fue sorprendido por una balacera que se cree provenía de la antigua barra del club.

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, a la altura del barrio Las Flores, y Cáceres fue el que más lo padeció al recibir un balazo en la espalda y otros tres que quedaron alojados en el cráneo, lo que complicó gravemente su cuadro.

Desde el momento de su ingreso, Cáceres estuvo en estado crítico y requirió asistencia mecánica respiratoria. Los médicos habían alertado que su cuadro era "desesperante" y el pronóstico no era bueno. Esta tarde, cerca de las 18.30, Lelio Mangiaterra, secretario de Salud Pública de Rosario, confirmó su muerte.

La principal hipótesis de la balacera -en la que además resultaron heridos Diego Orlando Malcovic, de 28 años (balazo en el abdomen), y Carlos Muratovic, de 42, con un impacto de arma de fuego en el rostro-sería una interna entre la antigua barra brava del club, liderada por Roberto Pimpi Camino, y la actual.