Buenos Aires, 6 de noviembre.- Los restos de Ford luego de ser velados hasta las 22 en Borrego 624, y mañana desde las 11, y el entierro será en el Cementerio de la Chacarita a las 14,30.

Egresado de Filosofía y Letras, profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex director de la carrera de Comunicación y de la maestría en Comunicación y Cultura de esa facultad, precisó en una entrevista que él no era un especialista en nuevas tecnologías, "sino en los problemas culturales que ellas generan".

Durante la década del 60 formó parte de los equipos de EUDEBA y del Centro Editor de América Latina. Y fue jefe de redacción de la revista Crisis, columnista en La Opinión, El Porteño y Página 12.

Como escritor publicó las novelas "Sumbosa", "Ramos generales", "Oxidación", "Los diferentes ruidos del agua" y "Del orden de las coníferas" y entre sus ensayos figuran "Desde la orilla de la ciencia", "Navegaciones" y "La marca de la bestia".

Sin embargo su escritura siempre estuvo caracterizada por los cruces, que hacían posible la mezcla de ficción con información periodística y académica, o el relato de algún viaje: mejor si era en la Isla de los Estados, o por qué no también en la pampa húmeda o en el Delta del Tigre.

"Nunca pude diferenciar con claridad la literatura de otros quehaceres políticos, cotidianos o científicos", escribió alguna vez este escritor y docente que a lo largo de su vida supo cosechar tantos amigos.