El padre de María Cash, la diseñadora de indumentaria desaparecida en 2011, falleció en un accidente automovilístico en La Pampa mientras seguía una pista en busca de la joven, confirmaron ayer fuentes policiales.
Federico Cash falleció en la tarde del lunes cerca de la localidad de Puelches cuando su automóvil, un Renault Clío, chocó de frente contra un Peugeot 207 sobre la ruta nacional 152, dijeron a DyN los bomberos de General Acha. Fuentes policiales detallaron que debido a la violencia del impacto Cash quedó atrapado en el auto y falleció en el lugar, tras lo cual su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital de General Acha, donde fue identificado por su familia.
En tanto, el abogado de la familia, Víctor Varone, señaló que ‘el trabajo de Federico, desde hace 34 meses a la fecha, era la búsqueda de su hija‘, por quien ‘dejó su vida‘. ‘Hizo mucho por encontrar a María y por mucha gente desaparecida, en medio del calvario que le tocó vivir. Porque él nunca dejó de buscar a su hija‘, expresó el letrado. Asimismo, destacó que en la lucha por encontrar a su hija Cash ‘presentó un proyecto para crear la Agencia Nacional de Búsqueda de Personas, encontró otras tantas chicas más desparecidas y motivó que hoy estemos hablando una oficina para la búsqueda de la Corte Suprema de Justicia‘.
María Cash, de 29 años, desapareció el 4 de julio de 2011 cuando viajó a Jujuy para vender ropa que había diseñado, pero según la investigación no llegó a destino porque bajó del micro que la trasladaba unos 200 kilómetros antes, en Rosario de la Frontera, Salta. Siguiendo todo tipo de pistas sobre el posible paradero de su hija, en los últimos años Cash recorrió distintas provincias.

