El niño correntino de 2 años Renzo Salvatore Antonelli, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace dos meses, y su evolución sensibilizó a la opinión pública, murió ayer en el Hospital Juan P. Garrahan luego de sufrir varios paros cardiorrespiratorios. El niño, que había sido trasplantado el 2 de junio en el marco de una cirugía que demandó 14 horas.

Los abuelos del pequeño, cuyos restos serán inhumados en Corrientes según dispuso su familia, agradecieron a la sociedad el apoyo que recibieron durante la etapa previa al trasplante y luego de esa intervención.

El niño, que nació con una miocardiopatía congénita y estuvo conectado a un corazón artificial durante varios meses hasta el trasplante, permanecía en estado crítico desde el fin de semana tras un paro cardíaco.

El abuelo de Renzo, Jorge Ramos, señaló que Renzo ‘se fue con una sonrisa‘ y que ‘optó por descansar. Ahora nos toca a nosotros‘.

El hombre contó que su nieto ‘ayer estuvo muy mal, peleando su última batalla‘ y afirmó que ‘ahora es un angelito‘, al tiempo que reconoció que los familiares ‘no estábamos preparados para esto‘.

Por su parte, Patricia Leguiza, abuela del pequeño señaló que ‘ahora tenemos que rezar por Renzo que ya es un ángel y por y para que Belén, Haroldo y Valentino (madre, padre y hermano del pequeño) puedan seguir adelante‘.

‘Siempre estuvimos muy unidos, acompañados y firmes no podíamos darnos el lujo de decaer nosotros‘, aseguró y destacó que ‘estamos en pie por ellos y por Valentino‘ el hermano de Renzo que tiene 7 años.

La mujer precisó, en declaraciones a C5N que Valentino ‘es un ser especial, él ha vivido desde el primer momento todo lo que le ha pasado a su hermano, el sabe todo lo que pasa‘.

La abuela del pequeño detalló que el cuerpo de Renzo será trasladado a Corrientes porque ‘así lo decidió su papá‘.

Leguiza, agradeció a la sociedad por el respaldo que recibió la familia y sostuvo que su nieto ‘abrió muchos corazones‘. ‘Cuando los chicos están esperando un trasplante, le pido a la gente que no pierda tiempo, porque en el caso de Renzo estuvo siete meses en espera.

El cuerpo sufre‘, afirmó Leguiza en declaraciones al canal C5N. La mujer expresó que Renzo tuvo ‘un ACV y paros cardíacos‘, por lo cual el ‘cuerpo lo siente‘, pero aclaró que el corazón que recibió en el trasplante ‘siempre estuvo firme‘. ‘Estamos todos de pie para seguir con fortaleza‘, sostuvo la mujer tras la muerte de su nieto.

El abuelo, en tanto, agradeció al personal del hospital Garrahan por la atención que brindaron al niño y destacó que hay que estar ‘con los chicos que están necesitando una oportunidad‘, como un trasplante.

La muerte del niño provocó manifestaciones de pesar y tristeza en las redes sociales, donde miles de usuarios expresaron dolor, ya que en las últimas semanas se habían organizado cadenas de oración para pedir por la salud de Renzo.