Omar Chabán, el exgerenciador condenado a prisión por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004 durante un recital de Callejeros, falleció ayer a los 62 años a raíz de una enfermedad grave que padecía y mientras cumplía arresto domiciliario.

El empresario y promotor del rock nacional padecía linfoma de Hodgkin y en los últimos meses sufrió un cuadro de desmejoramiento general que lo llevó a pesar menos de 50 kg. Fuentes sanitarias confirmaron que Chabán murió a las 12.40 en el Hospital Santojanni, donde había ingresado el sábado tras las complicaciones derivadas de su enfermedad. A principios de agosto el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 dejó firme la sentencia contra Chabán a 10 años y 9 meses de prisión, pero como el cáncer que padecía hizo metástasis, cumplía la condena en su departamento del barrio porteño de Monserrat o en ese centro asistencial de Liniers.

‘No me puedo alegrar. Me remueve toda la lucha, los deseos de venganza, de no venganza o de justicia‘, sostuvo Nilda Gómez, madre de una de las víctimas mortales del incendio en el boliche Cromañón, y reconoció que creyó que la enfermedad de Chabán era ‘otra chicana de los abogados‘. Silvia Bignami, madre de una joven fallecida la noche del 30 de diciembre de 2004, coincidió con Gómez en que le ‘costó creer que era verdad la gravedad de la enfermedad‘ del empresario y destacó que los familiares de víctimas ‘nunca fuimos vengativos‘. El incendio fue provocado porque desde el público se arrojó pirotecnia al techo del local, cuya capacidad se había excedido para el recital del grupo argentino Callejeros, entre otras irregularidades.

Mirá los videos