El embarazo múltiple de una mujer de la ciudad fueguina de Río Grande, que en un hecho único en el mundo iba a ser madre de gemelos y mellizos a la vez, debió ser interrumpido por inconvenientes médicos y sin que sobrevivieran ninguna de las cuatro criaturas, confirmaron los propios padres a través de un comunicado oficial.
 

Yanina Gutiérrez, de 33 años, estaba embarazada por fecundación natural de 21 semanas, y había sido derivada desde Tierra del Fuego a Buenos Aires para atender las complicaciones que podían devenir de su estado, pero uno de esos imprevistos generó complicaciones en la salud de los gemelos y luego en los mellizos que llegaron a nacer pero sobrevivieron poco tiempo, contaron allegados a la familia.
 

Eran cuatro nenas. Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron pero no pudieron salvarlas. Faltaba más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción”, señaló a Télam el concejal de Río Grande Paulino Rossi, uno de los funcionarios que se había reunido con la pareja ni bien se conoció el embarazo y le ofreció ayuda.
 

Rossi agregó que Yanina “por suerte se encuentra en buen estado de salud” y que “una vez que terminen con los trámites de rigor en este tipo de casos, seguramente regresarán a Río Grande”.
 

Por su parte Yanina y su pareja, Matías Graf, de 35 años, enviaron hoy a los medios un comunicado donde contaron que “como en su momento llegó a nuestras vidas la bendición de nuestros bebés, Dios dispuso tenerlas con él. Agradecemos de todo corazón el incondicional apoyo de ustedes que tuvimos y que tenemos. Sólo pedimos que sepan disculpar y respetar este difícil momento”, expresaron.
 

También agregaron que “por el momento no estamos en condiciones de responder mensajes ni llamadas”.