Cientos de jóvenes a bordo de skates se congregaron ayer en Plaza de Mayo, desde donde realizaron una marcha que preveía concluir con una gran exhibición en Plaza Houssay, para pedir más espacios diseñados para realizar sus prácticas. El encuentro, denominado ‘Wild In The Streets Argentina 2012‘, fue convocado por redes sociales con la de intención convertirse en la reunión ‘más grande de la historia del skateboarding‘. De este modo, los jóvenes intentaron ‘mostrar a la comunidad y gobierno cuantos somos y la necesidad inmediata de skateparks en todo el país‘.
Casi uniformados con bermudas, gorros con visera, zapatillas y mochilas, los jóvenes dieron varias vueltas a la plaza, donde reclamaron pistas y parques específicos para su actividad. Los jóvenes pidieron que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri les conceda el mismo protagonismo que a otros grupos. ‘La ciudad está llena de bicisendas, pero para los ’skaters’ no hay casi nada‘, declaró uno de los manifestantes al canal ‘TN‘.
Los skaters de la ciudad suelen saltar por escaleras, pasamanos y bancos de plazas de Puerto Madero, las facultades de Derecho y Medicina de la UBA, el Ministerio de Economía de la Nación y otros sitios públicos, más allá de las conocidas pistas específicas del parque Sarmiento.
Fuentes: Efe y DyN

