La subsecretaría de Comercio Interior aplicó en el primer semestre del año multas a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos por más de 4,6 millones de pesos, informó ayer el Ministerio de la Producción.
El rubro automotor representa el 7 por ciento del total de reclamos que recibe Defensa del Consumidor, y el principal motivo de las sanciones es ‘imprecisiones de la publicidad‘. La cartera de Producción indicó en un comunicado que ‘el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, abrió una mesa de diálogo con las automotrices para bajar la cantidad de reclamos que ingresan a Defensa del Consumidor‘.
Según precisó, al encuentro asistieron autoridades de Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen, ‘con quienes se analizó la situación‘ en la búsqueda de ‘solucionar los problemas que se presentan en la comercialización de planes de ahorro‘. Al respecto, Producción detalló que el total de multas a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos en la primera mitad del año fue de 4.670.000 pesos, de los cuales 2.835.000 pesos correspondió a infracciones a la ley de lealtad comercial, y 1.835.000 pesos a la ley de defensa del consumidor.