Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer el proyecto final de ingeniería del Corredor Bioceánico Aconcagua que incluye la construcción de un túnel ferroviario entre Argentina y Chile. El objetivo es que en este semestre se haga el llamado a licitación para la construcción.
El corredor es un vínculo ferroviario interoceánico que establecerá un nuevo nivel de integración entre el Pacífico y el Atlántico. Incluye la construcción de un túnel ferroviario entre Los Andes, en Chile, y Mendoza.
El proyecto fue presentado por el consorcio integrado por Empresas Navieras SA, Corporación América SA, Mitsubishi Corporation, Contreras Hermanos SA y Geodata SPA. Se anunció que en los próximos días, la Sociedad Bioceánico Aconcagua hará entrega del informe final del proyecto a los Ministerios respectivos de Chile y Argentina.
Días atrás, funcionarios chilenos y argentinos se reunieron en San Juan, pero en esa ocasión para definir algunos detalles del Túnel de Agua Negra. El encuentro contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja. El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García dijo que la fecha de la licitación podría conocerse en dos meses.