Dos personas murieron y otra resultó gravemente herida al ser alcanzadas por rayos durante una tormenta eléctrica que azotó en las últimas horas a la norteña provincia de Catamarca, informó ayer la prensa local.

Uno de los episodios se registró en la noche de este viernes en el paraje conocido como Árbol de la Virgen, en cercanías de la ciudad de Belén. Allí un rayo fulminó a Linton Agustín Villacorta, de 21 años, e hirió de gravedad a otro joven que estaba junto a él, identificado como Estéban Vázquez, de 20 años, según fuentes policiales citadas por la agencia oficial de noticias Télam.

Vázquez sufrió múltiples quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, con pronóstico ‘reservado‘.

En tanto, una mujer fue alcanzada el viernes por un rayo en un campo de la localidad de Los Nacimientos, en Antofagasta de la Sierra (Catamarca). Fuentes policiales citadas ayer por el diario El Ancasti, de Catamarca, identificaron a la víctima como Cristina Calpanchay, de 61 años, cuyo cuerpo presentaba diversas quemaduras.

Por otro lado, unas 450 personas fueron evacuadas ayer de un camping en la localidad cordobesa de Río de los Sauces a raíz de un temporal de lluvias que provocó la crecida de un río. Además de eso, en la provincia de La Rioja la ruta 76 permanece anegada y en Tucumán las altas temperaturas dieron un respiro a los damnificados por las crecidas recientes. Fuentes: Efe y DyN