Una adolescente de 13 años murió de un paro cardiorrespiratorio luego de desvanecerse mientras precalentaba junto a sus compañeras en la cancha de hockey del Club Atlético Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, informaron fuentes de la investigación.
Según los pesquisas, el episodio se produjo el jueves pasado cerca de las 19.30 en una de las canchas de hockey del polideportivo, sobre la calle Juan B. Justo al 8900, y la chica fue asistida por un médico del club y, luego, trasladada a un hospital por una ambulancia del SAME, donde finalmente murió cerca de las 22.
El Club Atlético Vélez Sarsfield confirmó ayer el fallecimiento de la niña Oriana López, jugadora de hockey sobre césped de la institución, y detalló que en un primer momento recibió atención por parte de médicos de la entidad y trasladada a un hospital porteño.
Un comunicado firmado por la Comisión Directiva del club informó que la joven que actuaba en la séptima división, ‘recibió inmediata atención en el lugar del hecho por parte de personal médico de esta institución‘ y que luego fue ‘trasladada por ambulancia al Hospital Vélez Sarsfield, donde se produjo su deceso‘. Las autoridades del Vélez se sumaron ‘al dolor de sus familiares, amigos y compañeras de equipo, ante tan irreparable pérdida‘ y decretaron día de duelo con cese de actividades deportivas y culturales.
El responsable del departamento médico del Club Atlético Vélez Sarsfield, Roberto Gorra, consideró que ‘estamos ante un nuevo caso de muerte súbita en el deporte‘, al hablar sobre el fallecimiento de Oriana. Gorra aclaró a Télam que se está esperando el resultado de la autopsia, pero consideró que ‘seguramente se va a corroborar que se trató de una arritmia cardíaca o de una ruptura de aneurisma‘.
La niña estaba federada ‘por lo que, no sólo tenía un apta médica para realizar prácticas en Vélez, también la tenía a nivel competitivo‘. Es por eso que para el profesional ‘se trata de una muerte súbita en una deportista que estaba controlada, pero es ese vacío que no podemos explicar‘. Gorra hace 30 años que se desempeña en el club donde ‘hemos tenido otros casos de muerte súbita, el último, hace cinco años en un niño de 13‘.
