Buenos Aires, 30 de abril.- Un joven deportista que reside en Córdoba y llegó a Tucumán para participar de un certamen de deportes extremos murió al sufrir un accidente en plena competencia y un grupo de socorristas debió trabajar durante varias horas para rescatar el cuerpo.

La víctima, identificada como Ignacio Studer de 27 años, estudiaba Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba, aunque sería oriundo de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde vive su familia.

Studer era un amante de los deportes y ya había participado de reiteradas carreras en otros puntos del país y sus amigos aseguran que en los días previos se mostró entusiasmado por participar ayer en Tucumán de la “IX edición Yerba Buena-Tafí del Valle”.

Cuando se confirmó el deceso del joven, los organizadores de la competencia decidieron suspenderla, aunque algunos atletas completaron el recorrido por no estar al tanto de lo sucedido.

La tragedia ocurrió en El Siambón, cuando los atletas debían cruzar el río Grande, que en ese momento estaba crecido y el agua corría con fuerza.

Para cumplir con la rutina, Studer y una joven, que se llamaría Cecilia Ortiz, decidieron atravesarlo juntos para ayudarse mutuamente, pero en el trayecto ambos perdieron el equilibrio y se golpearon contra las rocas.

La joven se habría quebrado uno de los brazos, pero pudo levantarse y salir del agua, mientras que Studer se habría golpeado fuertemente la cabeza y perdido el conocimiento, por lo que fue arrastrado por la correntada unos 100 metros.

Cuando sus compañeros y algunos lugareños lograron sacarlo del río, el joven ya estaba sin vida.

La tradicional competencia, que se realiza todos los años y cuenta con atletas de todos el país, se largó en Yerba Buena y la llegada debía ser en Tafí del Valle.

Durante el recorrido, los competidores debían pasar por diferentes localidades de alta montaña recorriendo caminos alternativos, además de cruzar por varios ríos.