El kirchnerismo sumó a sectores gremiales nucleados en la CTA que lidera Hugo Yasky y a gremios como la UOM y FOETRA al acto del viernes en Vélez Sarsfield en apoyo a la presidenta Cristina Fernández y a la expropiación de las acciones de Repsol en YPF y dejó afuera a Hugo Moyano porque ‘se apartó del proyecto nacional‘.

Durante una visita a Yasky el diputado y titular del Frente Transversal, Edgardo Depetri, admitió ayer que al acto oficialista que pretende ser la más grande muestra de apoyo a la mandataria, no fue invitado el titular de la CGT, Hugo Moyano, de quien consideró que ‘él se apartó del proyecto nacional que lidera Cristina y busca con su propio acto el 26 de abril (en el Parque Roca convocado por el gremio de Camioneros) sostenerse en la secretaría general de la CGT y pegarse a otro liderazgo dentro del PJ que enfrente a Cristina‘ en 2015.

Asistencia confirmada

Yasky recibió ayer en la sede de la CTA a la conducción de la agrupación La Cámpora, representada por los diputados Andrés Larroque y Mayra Mendoza que estuvieron acompañados por Depetri, entre otros legisladores kirchneristas.

Un sector de la CTA confirmó así su participación al acto que también conmemora el aniversario de la elección del 27 de abril de 2003 que se convertiría en el primer triunfo de Néstor Kirchner tras el abandono de Carlos Menem para enfrentarlo en el balotaje. En esa primera ronda Kirchner, había quedado segundo a dos puntos del riojano.

Yasky aseguró en un comunicado que ‘es un orgullo recibir a los compañeros de La Cámpora‘. Al explicar el acercamiento de la agrupación kirchnerista con la central sindical de Yasky, Larroque aclaró que ‘decidimos dar un salto cualitativo en este vínculo‘ ya que ‘la profundización del modelo requiere la profundización del campo popular y la CTA por lo que expresa, es un actor importantísimo para lograr esa unidad‘.

Fiesta récord

El kirchnerismo espera superar su propio récord de asistencia. Con antecedentes como los del estadio de Ferro en 2010 y Huracán el año pasado, las agrupaciones K apostaron todo este año y el próximo viernes buscan desbordar el estadio de Vélez con la presencia de más de 100 mil simpatizantes de la Presidenta.

‘Irán todos los actores políticos que apoyan a Cristina. El reciente anuncio por YPF alentó aún más a la movilización, incluso de independientes‘, evaluó Andrés La Blunda, conductor del movimiento que responde a Alicia Kirchner.

Fuente: DyN y La Nación.