El Comité Central Confederal de la CGT ratificó ayer la fecha de realización del Congreso cegetista del 12 de julio con la ausencia de la mayoría de los representantes gremiales que se oponen a la reelección de Hugo Moyano al frente de la central obrera. Durante el congreso que comenzó a las 11 de la mañana de ayer, también se aprobó el ingreso de unos 30 nuevos gremios a la órbita de la CGT.

Pero el punto más importante de la cumbre cegetista se dio cuando pronunció su discurso Moyano, quien al hablar ante los congresales indicó que ‘hay quienes afirman que soy personalista, pero siempre estoy con los trabajadores‘.

En ese sentido, tras señalar que ‘ante el único que me arrodillo es ante Dios‘, subrayó que ‘la lucha de los trabajadores es una constante‘ en su gestión al frente de la central obrera. ‘Muchos dicen que Moyano está solo, que Moyano ésto y lo otro, pero Moyano está más fuerte que nunca y eso es porque yo sí me fortalezco en la adversidad‘, añadió al hablar ante el comité.

Moyano también disparó contra el gobierno nacional y denunció que ‘ministros del Poder Ejecutivo están saliendo a comprar dirigentes sindicales ofreciéndole plata de la Administración de Programas Especiales‘. Según declaró el camionero, con la venia de la presidenta Cristina Fernández, ‘los ministros llaman a los dirigentes sindicales preguntándoles: ’¿Qué problema tenés? Vení que conversamos’, y les ofrecen el dinero a cambio de no participar de determinadas reuniones; porque favor con favor se paga‘.

Al hablar del Congreso realizado en la sede de Azopardo, Moyano precisó que sobre 254 congresales se presentaron 147, y direccionó sus críticas hacia los opositores que el martes se reunieron en la sede de la UOCRA‘. ‘Sí, puede ser que compartan los reclamos, pero por qué no salen a decir cuáles son esos reclamos‘, expresó el camionero al aludir al impuesto a las ganancias.

Desde la otra arista, la oposición sindical mediante una solicitada publicada ayer en varios matutinos porteños hizo un llamado a ‘la unidad del movimiento’. ‘Hoy, más de 70 organizaciones sindicales damos testimonio de nuestra voluntad de contribuir a la unidad del movimiento obrero, para garantizar la vigencia y representatividad de las instituciones por sobre el nombre de los dirigentes y para honrar la responsabilidad que demanda expresar los legítimos derechos de los trabajadores‘, dice el texto. Fuente: Télam y DyN.