El nuevo consejo directivo de la CGT que surja del congreso será elegido por el voto directo y secreto de los delegados congresales, se informó hoy luego de la reunión cegetista, que deliberó por más de tres horas.
El secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que en el congreso ‘van a votar más de dos mil delegados gremiales‘ y en el encuentro de ayer también tomó parte el metalúrgico Antonio Caló, posible adversario de Moyano en la puja por la secretaría general de la central.
Schmid ratificó que Hugo Moyano ‘ha manifestado que tiene la intención de presentarse como candidato en el congreso de renovación de autoridades‘. Sobre el punto, ese dirigente del Sindicato de Drago y Balizamiento recordó que ‘normalmente hay muchos hombres que tienen la aspiración de ocupar el cargo de la secretaria general de la CGT‘. En ese contexto, mencionó al metalúrgico Caló que ayer participó de la reunión y que está sindicado como el mejor posicionado para competir con Moyano. Igualmente Schmid mencionó al estatal Andrés Rodríguez y al textil Jorge Lobais, como posibles candidatos.
El dirigente aseguró por otra parte que en la reunión del consejo directivo cegetista ‘no se evaluó ningún tipo de protesta‘, aunque aseguró que ‘el silencio de parte del gobierno nacional no es la mejor estrategia‘.
El titular de Dragado y Balizamiento señaló además que la CGT actuará con ‘firmeza‘ para reforzar sus reclamos pero insistió en que no se ‘evaluó ningún tipo de protesta‘ en la reunión. En la ocasión, reclamó en nombre de la CGT ‘revisar el sistema impositivo‘ porque ‘habría que preguntarse si los trabajadores somos los únicos actores económicos que tenemos que contribuir en la Argentina‘.
La cúpula sindical reiteró sus reclamos al Gobierno por el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, el monto de las asignaciones familiares y al tema de la tercerización en la contratación del trabajo que tiene trámite parlamentario.

