El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, acusó ayer al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, de buscar ‘afectar la normal distribución de alimentos‘ con el bloqueo de camioneros a una cadena de supermercados mayoristas en todo el país, medida de fuerza que vinculó con ‘el lanzamiento del partido político‘ del dirigente sindical.
El gobierno salió así al cruce de la medida de fuerza que encabezó ayer el gremio de camioneros en 30 de las 32 sucursales de supermercados mayoristas Maxiconsumo en todo el país, en reclamo del reencuadramiento de afiliados al gremio de Comercio a la entidad sindical que lidera el jefe de la CGT opositora al gobierno nacional de Cristina Fernández.
Por su parte, en medio de los bloqueos y a horas de realizar una marcha -prevista para hoy a las 19- al Ministerio de Trabajo, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, acusó al Gobierno de impedir que cobren ‘3.000 pesos más de sueldo‘ y de ‘mejorar las condiciones laborales‘ de los trabajadores de logística de esa cadena de supermercados. El hijo mayor del jefe de la CGT Azopardo, Pablo Moyano recordó que, en 2005, el por entonces presidente Néstor Kirchner ‘aprobó‘ una reforma estatutaria que estableció que al Sindicato de Camioneros le corresponde la afiliación no sólo de los conductores de esos grandes vehículos sino también de los empleados del área de logística, o sea, de carga y descarga, y de quienes cumplen tareas de depósito.
En medio del recrudecimiento del conflicto, el gobierno ratificó su rechazo el reclamo del moyanismo y lo enmarcó en la ‘decisión de Moyano de comenzar la actividad política‘ para enfrentar al gobierno de Cristina Fernández. Tomada no descartó un intento del líder camionero de ‘boicotear‘ el acuerdo de precios que impulsa el gobierno nacional con supermercadistas para controlar la inflación al advertir que los bloqueos ‘pueden influir‘ en la eventual escasez de alimentos.
Fuente: DyN

