Pablo Moyano brindó un discurso duro este miércoles en el Congreso, en el marco del paro general de la CGT. En su exposición, el líder camionero le apuntó fuerte al ministro de Economía: “Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”.
“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”, amenazó.
Moyano también puntualizó en otro tema: “Este gobierno, al que votaron para que los trabajadores no paguen Ganancias, nuevamente va a ponerle a los trabajadores el impuesto al trabajo”.
“Diputados y senadores: que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”, advirtió el gremialista.
Y continuó su intimidación: “El jueves (día que se tratará en el recinto) están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei. No traicionen a los trabajadores”.
Luego, sin mencionar a nadie en particular, recordó a quienes “hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden” y los tienen que ir “a buscar a su despacho”.
Para el camionero, “ningún peronista puede votar este DNU y esta Ley Ómnibus, que va en contra de los gobernadores, en contra de los jubilados y en contra de la soberanía nacional”. “No podemos traicionar al peronismo, no se pueden privatizar las empresas del Estado”, siguió su arenga.
“Cada vez que gana un modelo liberal, ultraliberal -ya no sabemos qué es este gobierno-, lo primero que ajustan es a los trabajadores”, se quejó ante los manifestantes.
La central sindical definió realizar este miércoles un paro general para mostrar su oposición al mega DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, que incluye modificaciones en el régimen laboral y afecta también al régimen de obras sociales. A tan solo 45 días de asumido el nuevo Gobierno, es el paro más rápido organizado por la CGT a un presidente.
“Han llevado adelante una reforma laboral para sacarles derechos a los trabajadores y trabajadoras. A esta ley la escribieron Paolo Rocca y Mercado Libre”, acusó Moyano.
El líder camionero cerró su discurso con un aviso: “Nadie nos va a detener, porque la patria no se vende, la patria se defiende”.