Movistar avanza con el despliegue de la tecnología 4G en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, en el marco de su plan de inversiones de $ 47.000 millones durante el trienio 2017-2019.

 

Las ciudades de la región de Cuyo beneficiadas son: Bowen, Fray Luis Beltrán, Junín, Las Cuevas, Perdriel, Punta de Vacas, Real del Padre y Villa Bastias en Mendoza; Villa General San Martín, Villa San Agustín, Villa Don Bosco (Estación Angaco Sud), Las Flores, Villa Basilio Nievas, Los Berros, Las Chacritas, Divisadero, Cañada Honda, Las Talas – Los Médanos y Pie de Palo en San Juan; y, en San Luis, Buena Esperanza, La Toma, Merlo y Nueva Galia.

 

En el marco de su plan de expansión de la red 4G, que comenzó en diciembre de 2014, Movistar cuenta hoy con más de 70% de sus clientes en la Argentina que utiliza dicha tecnología. Actualmente, la compañía ofrece cobertura en más de 1.100 localidades, gracias a más de 8.800 nodos 4G en funcionamiento, que le permite alcanzar un 85% de cobertura. Para el cierre del 2019, la compañía proyecta alcanzar más de un 90% de cobertura poblacional con esta tecnología.