El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par electo de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron y acordaron una agenda de trabajo conjunto que incluye temas en común de ambas provincias, como el microtráfico de drogas, la boleta única electrónica, el turismo y la primera infancia, entre otros.

Así lo informaron ayer fuentes del gobierno salteño, que detallaron que el encuentro se concretó en la residencia oficial de Finca Las Costas, en Salta, donde los dos mandatarios coincidieron en temas para potenciar el crecimiento de ambas provincias. Urtubey felicitó personalmente a Morales, aliado de Sergio Massa y Mauricio Macri, quien el 10 de diciembre asumirá la gobernación de Jujuy.

En este primer encuentro, el radical agradeció la voluntad del mandatario salteño de trabajar a la par en el desarrollo de políticas públicas que sirvan también al progreso del Norte Grande y su disposición a compartir las medidas que en Salta tienen buenos resultados, ‘a pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes’.

‘Esta reunión muestra que el desarrollo de nuestros pueblos es lo que nos debe preocupar y lo que debemos priorizar‘.

‘Con el electo gobernador Morales vamos a trabajar en sintonía, como lo haremos con el resto de los mandatarios de la región’, indicó Urtubey al término de la reunión.