Buenos Aires, 22 de agosto.- El presidente de la UCR Gerardo Morales, aseguró hoy que el diálogo con el gobierno "está terminado". Además advirtió sobre el acercamiento de Francisco de Narváez con el Gobierno y responsabilizó a Carlos Reutemann por "el desequilibrio institucional", al analizar la situación en el peronismo.
Morales, que acudió al diálogo con el kirchnerismo, señaló que esa instancia "está terminada porque no se puede mantener un escenario de diálogo con un gobierno que ha gastado la única oportunidad que tenía y tomó la decisión de ir por más".
"Saben que se van en diciembre de 2011 y aún me pregunto cómo van a tirar más del mantel", advirtió el dirigente en un comunicado.
El senador por Jujuy precisó "que están pasando cosas que nosotros ya las habíamos señalado, por ejemplo que Solanas iba a terminar cerrando en algunos temas con el gobierno, va a tener una actitud vacilante".
"También De Narváez que va a empezar a recuperar la plata que gastó en la campaña, esto ya se está viendo con el tema del fútbol, con acuerdos rápidos" con el gobierno, cuestionó el dirigente opositor.
Sobre la vida interna del oficialismo y el PJ disidente, Morales puntualizó que "los legisladores que aún siendo racionales y que creen que el gobierno está mal y que se equivoca, van a seguir orbitando en el Frente para la Victoria".
"La imposibilidad de ponerle un límite (al gobierno), la situación de desequilibrio institucional que esto genera está radicada en el PJ y uno de los responsables es Carlos Reutemann", enfatizó.
En otro orden, Morales justificó su participación en el diálogo que había convocado el oficialismo al afirmar que "nosotros estamos convencidos que hemos hecho lo correcto", aunque aclaró que "el problema está en que todavía no tenemos la capacidad de ponerle límites en el Congreso".
